domingo, 7 de julio de 2013

Necesidad de la Supremacía del Hombre

Como hemos visto, existen diversos factores que mueven a los seres humanos, consideremos hasta ahorita las necesidades básicas del hombre. A pesar de que todas las personas tienen un grado de atención en el sexo, no todas se encuentran en el mismo canal; por ejemplo en un primer caso, el día de hoy, alguien puede sentirse pleno con lo adquirido y no tener ambición de escalar más niveles, de momento, entonces, puede enfocarse en el deseo sexual (zona de confort) y ser atraído por tal canal. Por el contrario en un segundo caso, alguien, justo ahora, puede tener la necesidad o ambición de superación (que es un rasgo propio de todas las personas y que todos desean), entonces es muy probable que un mensaje subliminal sexual no se fije en la mente de este tipo consumidor como en la del primer caso, obviamente, el segundo consumidor tendrá diferentes necesidades, adquirirá productos disímiles, se rodeará con personas de distintas perspectivas y mentalidades, entonces las empresas estudiarán su mercado meta y determinando que la gran mayoría de su consumidores buscan el reconocimiento social y poder, es entonces que sus mensajes se dirigirán por este canal.
Existen muchos elementos que podemos categorizar el campo semántico que representa el “poder” y “superioridad” para la influencia subliminal, por lo general este tipo de publicidad se utiliza en productos como el wisky, ron, vodka y ese conjunto de bebidas con alcohol de alto costo que son consumidas por personas que buscan gran poder y escalar en la pirámide social.
Un anuncio clásico que muestra y crea una pesadilla para los espectadores es un clásico de whisky Clavert, que apareció en el número de octubre de 1971 del Playboy, a continuación cito textualmente la descripción que Bryan Key (1988) refiere en su libro Seducción Subliminal pág. 156 de la siguiente imagen:


   "La parte interior del vaso tiene la forma cónica de un volcán cuya erupción parece haber originado whisky y cubos de hielo. El volcán constituye un símbolo ancestral de fertilidad, en ese suelo volcánico existe la tierra más fértil de mundo. Sin embargo, el volcán junto con su fuego destructivo, también se relaciona con la idea del mal, simboliza no solo la fuerza primaria de la naturaleza (la creación), sino también el fuego de la vida (la destrucción). El volcán representa las pasiones que controlan nuestras energías, una erupción repentina y asombrosa (orgasmo) precedida por un momento de presión interna, cerrada intensificada.
Y ¿qué ha surgido de la erupción del volcán Clavert? La vida, claro está, simbolizada en la riqueza dorada del whisky Calvert Extra Blend. El oro, simboliza de inteligencia divina, de todos los tesoros ocultos, de todo lo superior, de la determinación espiritual y de la sabiduría y sentido común supremos, sería naturalmente el color de Calvert.
Justo a la izquierda del cráter en erupción del volcán, está un pez, nadando en el mar dorado del whisky Calvert. El pez ha sido conocido como el barco místico de la vida, que penetra fálicamente el agua mientras nada, símbolo espiritual de la relación entre el cielo y la tierra, la fuerza que permanezca debajo del mundo visual ilusorio. Con frecuencia Cristo fue simbolizado con pez"
El anución aún tiene muchas más interpretaciones, que aún tardaríamos tiempo en referir, pero estos son elementos incoscientes que hacen que nuestro subconsciente capte e identifique la fuerza del auncio.

Seducción Subliminal, Bryan Key W. (1988), Englewood Cliffs, New Jersey, Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario